Saturday, April 9, 2011
Vietnam
Después de la agradable sorpresa de Filipinas hemos llegado a Vietnam otro país nuevo para nosotros al que teníamos muchas ganas de venir.
Ya estamos un poco cansados de tanto viaje. Es una experiencia increíble pero llega un momento que tal vez no se aprecia tanto y cansa el estar en buses y de hotel a hotel con la mochila a cuestas.
Aterrizamos en Ho Chi Minh City, la antigua capital de Vietnam del sur (antes llamada Saigon) y la ciudad mas grande del país.
Saigon es bastante grande pero el centro se puede recorrer andando. Hay bastantes iglesias, debe ser por ser una excolonia francesa. También tienen bocadillos de pâté y fiambre que están riquísimos, especialmente después de casi 7 meses sin probar el pan.
Estuvimos en el museo de la guerra que es bastante fuerte. Lo enfocan hacia como los americanos abusaron de poder y torturaron y mataron tantos inocentes. Probando el gas naranja y otras drogas químicas que destrozaron no solo los soldados sino también los civiles inocentes y generaciones posteriores.
Vietnam es bastante desarrollado para lo que es el resto de Indochina.
No hemos viajado muy lejos porque como decía estamos cansados. Fuimos a Mui Ne. Una playa al norte que se ha vuelto súper turística. El pueblo es súper chulo, de pescadores muy rural y autentico. El resto es como Benidorm, luces, todo en ingles y en ruso, que por cierto hay mogollón de rusos viajando. Los distinguimos fácilmente porque son los que llevan bandanas amarillas con camisetas rosas y zapatillas verde fosforito. Su moda es como hace 10 años.
Visitamos los alrededores alquilando una motillo. Cañones de arena y arcilla, dunas de distintos colores por la mezcla de arenas. Nada del otro mundo la verdad.
De ahí fuimos a Dalat, en la montaña. Es el único sitio en el que hemos necesitado manga larga. Bastante fresco en la noche. Es un sitio turístico vietnamita y esta todo impecable. Los parques, lagos y fuentes. Todo tipo de casetas con comida local. A la noche venden leche de soja dulce de sabores, chocolate, vainilla o leche con magdalenas, bizcochos y otros dulces que están de muerte. Lo de los pasteles es también influencia francesa.
En Ho Chi Minh City me invitaron de extra en un anuncio. Ya van dos, el primero en India. En este salía al lado de una modelo rusa anunciando Lipton Tea. Como es Nestea.
Ahora estamos en el Sur. Delta de rio Mekong. Súper bonito, rural, llanuras verdes con arrozales y canales con barcos por todos lado. Mercadillos flotantes, fabricas de arroz, miel...etc. Una pasada, sin duda mi parte favorita en Vietnam. En un par de días volamos a Tailandia. Ultima parada antes de volver.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment